COMISIÓN ELABORADORA DE LAS PRUEBAS DE CERTIFICACIÓN

La Comisión elaboradora de las pruebas de certificación es un órgano colegiado de naturaleza técnica, dependiente de la Dirección General de Educación y destinado a la elaboración y organización de las pruebas específicas de certificación.

 

El ámbito de actuación de la Comisión es el siguiente:

En función de las enseñanzas, se ocupa de las pruebas específicas de certificación para los niveles Básico A2, Intermedio (B1 y B2), Avanzado (C1 y C2) de Alemán, Francés, Inglés e Italiano.

  • Geográficamente, su actuación se extiende a todas las Escuelas Oficiales de Idiomas de La Rioja.
  • Temporalmente, actúa a lo largo del curso 2019-2020.

 

Está compuesta por 11 miembros:

Un Inspector de Educación, que la preside.

  • La Coordinadora general de las pruebas de certificación, que ejerce como secretaria.
  • Tres especialistas de Inglés, dos de Francés, dos de Alemán y dos de Italiano, todos ellos Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas.

 

Como órgano colegiado, su régimen de funcionamiento es el previsto en la normativa que específicamente lo regula, en la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen jurídico del Sector Público y en las normas que la propia Comisión establece en el ámbito de sus competencias.

 

La Comisión tiene como función la elaboración y organización de las pruebas de certificación, en concreto: confección y pilotaje de los ejercicios; propuesta del calendario de las pruebas; elaboración de las guías informativas para los alumnos y de la guía de administración para los tribunales que aplican las pruebas.